sábado, 1 de diciembre de 2007

LAS TOMAS FALSAS DEL PLENO Sesión del 30 de noviembre de 2007.

Es un invento lo de la retransmisión de los Plenos del Ayuntamiento por Internet. Un amigo mío, que controla las cosas estas de la informática, ha encontrado el modo de acceder a las Tomas Falsas, descartadas para la difusión en la Red y, como uno es persona generosa, compartiré con vosotros, sin coste adicional, todo lo que me llegue por esta vía. Para empezar nos daremos una vueltecita por la sesión celebrada el pasado 30 de Noviembre, fue algo rapidito, de esos que llaman “corrido y sin señas” pero mirando con atención las imágenes algo podremos sacar:

Cuando conectaron estaba el Alcalde haciendo dos aclaraciones previas:

- De ninguna manera se va privatizar Lima (la de Perú, supongo, la LYMA de aquí está por ver).
- La señora Rajoy (hermana del susodicho y registradora de la propiedad de Getafe), ha cometido un error al tirar de las orejas al propio Pedro Castro, a David Lucas (con efecto retroactivo) y a la Secretaria del Ayto. No es, ni ha sido el cumpleaños de ninguno de los tres. La próxima vez documéntese mejor, Sra. Rajoy que ya no sabe cómo llamar la atención.

Tras varios puntos de dinámica fugaz en los que lo único destacable fue la pelea de Santos Vázquez con la capucha de su rotulador rojo (ahora la pongo, ahora la quito, ahora se me cae ...) llegamos al momento de la actuación estelar de la concejala del PP, Blanca Rosa Alcántara en un punto relativo a la necesidad de comedores escolares para los alumnos de E.S.O. Para conocer no sólo el alcance de sus palabras sino sus propias palabras, hube de repetir varias veces, tipo moviola, su intervención. Podemos resumirla en cinco palabras: A comer a su casa.

Alfonso Carmona le responde con menudencias tales como la Conciliación de la Vida Laboral y Personal, así con mayúsculas y un argumento contundente donde los haya: cualquier criatura de 12 años no es capaz de elaborar una paella.

Blanca R. Alcántara, ofendida, le recrimina la falacia de su argumento, todo el mundo sabe que, en cualquier familia de bien, la paella se come los domingos.

Carmen Duque también intervino pero como se olvidó de encender el micro me quedé sin saber lo que dijo.

No perdamos de vista a estos tres protagonistas porque, en el debate de la moción sobre la religión en las escuelas, volvieron a enzarzarse:

- Blanca R. Alcántara: en nuestra sociedad....por ciento...las familias...enta y cuatro por ciento, ...ni locos (siento compararla con el entrañable Ozores pero es que no entendí nada).
- Alfonso Carmona: Como queremos mejorar la constitución, esta vez el tirón de orejas te lo llevas tú.
- Carmen Duque: (qué manía con no abrir el micro) se suma al tirón de orejas.
- Blanca R. Alcántara: Dado el tema del que se trata, sería más adecuado otro tipo de penitencia.

Y cuando contemplaba ensimismado la enésima pelea de Santos Vázquez con la capucha del rotulador rojo, se cortó la emisión. A lo mejor debo pagar las facturas pendientes de telefónica...

No hay comentarios: