jueves, 19 de marzo de 2009

ESTÁN DEFINITIVAMENTE LOCOS (¿O NO?)




Dudaba, en mi anterior post, de mi propio estado de salud mental pero ahora estoy mucho más tranquilo. Conocer las manifestaciones del ínclito Benedicto XVI que contraindican el uso del preservativo para combatir la plaga del SIDA en África me ha hecho tener conciencia de que lo preocupante no es lo mío.

No soy muy de liarme a dar datos pero hay cosas que claman al cielo (como diría un creyente): El 26 % de la población del África subsahariana es seropositiva, habiéndose producido en la región, en los últimos 25 años, 7 millones de muertes por esta causa y se estima en 16 millones la cifra de personas que morirá en los próximos años, ya que el contagio aumenta exponencialmente. Sencillamente aterrador.

Debería el tal Ratzinger (de civil), repensarse su nombre oficial cuando mire al sur y valorar seriamente cambiarlo por el de Maldicto X (entiéndase la X como incógnita, no como 10º) porque, a este paso, alguien va a calificar su actitud como promotor o colaborador necesario en este genocidio africano.

Ahora que anda la Iglesia tan sensibilizada con la vida infantil no estaría de más que repararan en el hecho de que, en la misma zona, sobreviven precariamente 3 millones de niños seropositivos que en muchos casos no llegan a cumplir los 15 años. Sin tener en cuenta que 13 millones de niños están en situación de orfandad y desamparo a causa del SIDA.

Quiero pensar que la feroz campaña emprendida por la Iglesia española en defensa de la vida infantil es la consecuencia lógica del problema africano y lo que aparece en la imagen no es un lince sino un simpático cachorro de guepardo. Ahora bien, se les ha ido un poco la mano con la imagen del niño, no dudo yo que en África haya niños tan angelicales como el del anuncio de marras: Rubito, ojos azules, etc. pero sospecho que el porcentaje será despreciable. No pretendo ser malpensado pero no se le escapa a nadie la tradicional querencia que algunos miembros de la Iglesia han mostrado por estas criaturas con aspecto de querubín y el cariño, afecto y atenciones que les profesan.

También es digna de que los estudiosos se pongan a investigar profundamente la tendencia involutiva de la Iglesia en todo lo relacionado con la mujer, que les conduce, con paso firme y decidido al Concilio de Trento. Ya sabemos que el Pecado Original es cosas de chicas y, el estigma de Eva, ha condenado a la humanidad y, en especial, a la mujer a una existencia plagada de penosos sufrimientos: Parirás con dolor, ... Y, por tanto, sea también la mujer la culpable de la inadmisible “deriva de libertades” que nos acecha.

La humillación a la que se somete sistemáticamente a las mujeres que se han visto en la obligación de interrumpir su embarazo (obligación difícil y dolorosa), es sencillamente intolerable, con el añadido de que, la legislación actual, contempla una responsabilidad penal que hay que eliminar si o si. Una Ley de Plazos que regule los procedimientos para abortar, partiendo de una despenalización completa, es imprescindible en la sociedad en que vivimos y si la Iglesia considera que estas mujeres son merecedoras de un castigo, sus propias ideas ya establecen el castigo más duro y cruel que existe, la condenación eterna (ya sabemos que su reino no es de este mundo ¿o si?).

Es comprensible que haya personas que, por una cuestión moral o ideológica, estén en contra del aborto y la solución es sencilla: Dado que se trataría de un derecho que se puede ejercer o no, que no aborten pero que dejen en paz a las mujeres que no tienen otra opción y eligen libremente interrumpir su embarazo.

Yo sé que se trata de un concepto nuevo con el que se han de familiarizar pero, con un poco de esfuerzo no dudo que serán capaces, se trata del RESPETO.

No era yo el que estaba mal de la cabeza.

2 comentarios:

BARBALTA dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en el asunto de Benedicto , sus declaraciones si son un atentado contra la salud publica decir en Africa que no usen el preservativo es provocar la muerte de miles niños cada dia este hombre no esta bien de la cabeza...

En lo del aborto por mas vueltas que le doy no le encuentro una posicion definida ni a favor ni en contra , entiendo que se aborte en Africa porque como bien dices millones de niño mueren en la miseria , entiendo que en Europa alguien aborte por deficiencias en el feto , pero conozco casos personalmente de personas que yan han abortado varias veces , gente muy joven, que simplemente lo usan como metodo anticonceptivo , seguro que son pocos casos y que se dan por la poca cultura sexual que hay especialmente entre los jovenes pero a mi preocupa.

Para mi es imposible posicionarme ni a favor ni en contra creo que es un tema muy delicado , mira , yo soy un niño adoptado que por las razones que desconozco mis padres biologicos me dieron en adopcion al nacer gracias a mis padres "autenticos" hoy tengo una vida hecha , nunca he pensado nada malo de los biologicos pero gracias a que no abortaron aqui estoy dandome la oportunidad , ademas naci con un defecto fisico y nada mas nacer me realizaron varias operaciones y gracias a mis padres adoptivos aqui estamos dando guerra...

Me repito en que es un tema muy delicado demasiado para el tratamiento que hoy se le da por parte de los politicos , como siempre, ¿ ahora que lo de permitir abortar con 16 años sin permiso paterno es una verguenza al menos que les dejen votar, no?

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos topao...