miércoles, 31 de octubre de 2007

UNA ESTATUA AL REY, POR FIN

El Partido Popular de Getafe ha propuesto la erección (si, se dice así) de una estatua a SM el Rey en la Plaza del Ayuntamiento y yo estoy de acuerdo. No sólo estoy de acuerdo sino que creo que es lo que Getafe necesita.

Después de sembrar nuestra ciudad de un buen número de figuras que embellecen y ennoblecen nuestras calles: niños y niñas jugando, un barrendero barriendo, un cartero repartiendo, un policía de plantón, una patinadora patinando, un hombre leyendo, ... La guinda de este pastel no puede ser otra que una estatua del Rey haciendo . . ., haciendo lo quiera que haga el Rey ¿reinar? No sé en que actitud se le podrá inmortalizar: saludando (con la mano hueca), leyendo un discurso (tendrían que estar la Reina y él), leyendo El Jueves (de incógnito), con las gafas de Caiga Quien Caiga (tan campechano él), en su moto (con casco y todo), besando un niño (valdría el de alguna estatua), pilotando un avión (de los de las rotondas) o posando para la ocasión.

Sea como fuere, nuestros mandatarios locales no se pondrán de acuerdo, como si lo viera, argumentarán que el Rey ya tiene a su nombre la avenida principal del Sector III, su padre otra en Getafe Norte, la Reina un colegio y Leticia unas magdalenas. Al final nos tendremos que conformar con una estatua a Marichalar a la entrada del Punto Limpio.

No tenemos sentido de Estado.

No hay comentarios: