jueves, 10 de enero de 2008

PEDRO SE VA DE CUMPLE

Leo con orgullo que nuestro Alcalde, Pedro Castro, en su condición de Presidente de la FEMP, ha asistido a la cena de celebración del 70 cumpleaños del Rey. Definitivamente el Alcalde de Getafe juega en 1ª División. Por fin, el Presidente del Getafe dejará de mirarle por encima del hombro; ya sabéis el argumento expresado por Ángel Torres a la pregunta de qué preferiría ser: alcalde o presidente del Getafe. Ni corto ni perezoso se descolgó con que había miles de alcaldes pero sólo 20 presidentes de primera. Impagable.

Volviendo a la cena de cumpleaños, desconocemos (yo desconozco) cómo se organizan estas cosas:

¿Será cómo los convites infantiles de esos que se celebran en el Burguer King? ¿Le habrán puesto al homenajeado la coronita de cartón o valdrá con la que ya trae de serie?

¿Qué menú les sirvieron? Imagino que en un evento de este nivel habrán tirado la casa por la ventana: Hamburguesa grande, patatas fritas, barra libre de refrescos y tarta de tres sabores

¿Con quién compartió mesa? Teniendo en cuenta que la cifra de invitados se aproximaba a 500, el criterio para distribuirlos habrá sido complicado de encontrar: orden alfabético, afinidades políticas, afinidades deportivas, color de la corbata, lugar de procedencia, lugar de residencia, estatura, mata de pelo, por sorteo, importancia del cargo, como quieran, etc.

¿Había espectáculo de animación? Un Mariachi (interpretando El Rey), un malabarista (manejando 10 constituciones a la vez), un humorista (aclamadas parodias de Chavez, Marichalar y Peñafiel), un tragasables-escupe fuegos (lanzando por su boca invectivas de Jiménez Losantos), un mago mentalista (sugestión colectiva de vivir en una República), un especialista en papiroflexia (construcción de una réplica del Bribón con servilletas de papel), etc.

¿Qué se le regala a un Rey? Es un señor que tiene de todo y ser original entre tanta gente se hace complicadillo: Una corbata con los colores republicanos, un Toisón de Oro blanco, un casco para la moto que, al accionar el claxon, diga: ¡Por qué no te callas!, la colección completa de El Jueves encuadernada en lujo, un flotador que sustituya la cabeza del patito por los leones de Las Cortes, un cheque regalo de la sección de ropa infantil de Prenatal, el famoso sobre con dinero, ...

Menudo lío, a veces, como en las bodas de compromiso, es preferible que no te inviten a quedar como un pelanas.

Ángel Torres lo tiene mucho más fácil, en el cumpleaños de Villar, con un balón de reglamento lo apaña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si casi lo que mas me jode, es que como no se instaure la República, Pedro siga yendo a cenas reales todos los 30 de enero.

Dr. De Luna dijo...

no te preocupes azaña (sin hache), las cenas a las que acudo todos los 30 de enero, son las del cumple de la japonesa que vive conmigo (michika). si Pedro viene será bien recibido. Si no, es que otras obligaciones le reclaman. en cualquier caso, me la suda.

Vientos del Pueblo dijo...

Getafe en contra del Aeropuerto Civil, esto redundará en la peor calidad de vida en la zona sur, mas contaminacion.

Dr. De Luna dijo...

El asunto del aeropuerto está envuelto en una nebulosa administrativa que no se ven ni los zapatos y, ya se sabe, con niebla los aviones ni despegan ni aterrizan.

Cuando se despeje el asunto ya veremos qué es lo que ocultaba la niebla.

Un saludo