martes, 29 de enero de 2008

DE LA TILDE DE LAMELA Y DE ESPERANZA CON MINÚSCULA

Al sentarme hoy a escribir, sin saber porqué, me ha venido a la cabeza el recuerdo de mi padre cuando, al comentarle con indignación algún asunto especialmente sangrante de la actualidad, él me respondía: -Esos no son más que una pandilla de cretinos.- Yo me le quedaba mirando y apostillaba: -Si, unos cretinos, pero además son unos completos hijos de puta-.

Después de este breve anecdotario familiar pasemos al tema que nos ocupa, la exculpación, sin ninguna sombra de duda, del Dr. Montes y todo el equipo de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. El archivo del caso también lleva aparejada la eliminación de cualquier mención a Mala Praxis y la limpieza del nombre y el prestigio profesional y personal de estas personas que han sufrido un auténtico infierno durante los tres años que ha durado la causa.

Con independencia de las acciones judiciales que emprendan los médicos para exigir una reparación a tanta ignominia es necesario hacerse una serie de preguntas:

¿Cuándo presentará Manuel Lamela su dimisión como consejero de la Comunidad de Madrid por Mala Praxis política?

¿Cuántos minutos faltan para que el actual Consejero de Transportes convoque a los medios de comunicación para pedir públicamente perdón a los profesionales difamados?

¿Cuánto tardará Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en secundar a su Consejero a la hora de disculpar a los médicos e inculparse ella como última responsable?

¿Dará Telemadrid la noticia?

¿Leeremos en El Mundo un Editorial que nos hable del peligro de los políticos que actúan con irresponsabilidad impregnada de mala fe y de que todos los actos tienen consecuencias?

Cuando Federico Jiménez Losantos acuda al médico ¿Irá de incógnito, vestido de nazareno o le echará los mismos cojones que cuando habla desde su púlpito blindado e irá a las Urgencias del Severo Ochoa?

¿Dará Telemadrid la noticia?

¿Montarán los militantes del PP de Leganés una manifestación a las puertas del hospital en desagravio por los vergonzosos incidentes provocados por ellos a las puertas de los juzgados?

¿Cómo se elimina el estigma del Doctor Montes y su equipo para generar en los pacientes la imprescindible confianza?

¿Cuántas personas han sido sometidas innecesariamente un sufrimiento extremo en los hospitales por el miedo de los médicos a administrarles medicamentos que palíen su dolor?

¿Están los Servicios Informativos de Telemadrid sometidos a una sedación interesada?

En ocasiones no podemos evitar recordar a nuestro padre... Y a las madres de otros.

No hay comentarios: