sábado, 2 de febrero de 2008

CARNAVAL, CARNAVAL. Pásalo bien si algo va mal.

Ahora que nos estamos moviendo en momentos de cierta convulsión, conviene cambiar el chip por unos días, relajar la neurona y darle alegría al cuerpo, sobre todo cuando no sabemos lo que nos vamos a encontrar pasado mañana o el mes que viene, como aquel que dice.

Llega el momento de hacer caso al pueblo llano y disfrazarse, no vaya a ser que la jerarquía de la Iglesia decida que, como nos hemos portado mal, la cuaresma pase de durar cuarenta días a durar cuatro años. No olvidemos que la última vez que se pusieron a la tarea la cosa duró cuarenta años.

Como todo en la vida, a esto de los disfraces hay que echarle algo de imaginación y, sabiendo que las cabezas están en otras cosas, me tomo la libertad de haceros algunas sugerencias que, a buen seguro, no caerán en saco roto.

Pedro Castro: Disfrazado de Napoleón (Un clásico, bajito y mandón, aspiraba a dominar Europa. Pedro, de momento, se conforma con España)

Sara Hernández: Caracterizada como una Ameba (Pequeña y discreta como un protozoo, va emitiendo pseudópodos y absorbiendo todo lo que encuentra a su paso)

Santos Vázquez: Maquillado como Jabba el Hut (de la Guerra de las Galaxías. Sapo enorme, vividor, hedonista y cruel, capaz de vender a cualquiera si huele dinero)

Carmen Duque: Vestida de Jefa de Pista de su Circo (Aún no se ha repuesto de la fuga de su domadora favorita, capaz de meterse en la misma jaula con un dinosaurio, un leon, cinco lobas, un coyote, un mastín y un perro de aguas)

José Manuel Vázquez (Zole): Con el kit completo de Pierre Nodoyuna (Intenta vencer la carrera a los sindicatos acompañado de su fiel perro Patán)

Ignacio Sánchez Coy: Traje completo de El Caballo de Espartero (¿será por sus piernas fuertes y poderosas? Seguramente)

Alfonso Carmona: Vestido de Super Mario (Con su gorra, su mono y sus hechuras de fontanero, enseña el oficio a quien lo solicita)

Sylvia Uyarra: Ataviada de Marquesa de Perales (Lo suyo es parar, templar y mandar en todo lo que suceda en Perales del Río)

Carlos G. Pereira, J. Luis V. Palencia, Mª Jesús Fraile y J. Luis Casarrubios:
Con el disfraz colectivo de Los Hermanos Dalton (Un mismo objetivo y cuatro guerras distintas, de tebeo)

César Navarro: Disfrazado de César... Navarro (Túnica blanca, corona de laurel y mirada perdida como el gran intelectual que es)

Ángel Torres: Le pega ir de Luis XIV, El Rey Gol (Peluca emplovada, zamarra azulona, borceguíes de charol, capa de armiño (Sánchez Armiño) y, como no, bajo palio)

David Moreno Pingarrón: Con el sencillo pero eficaz traje de El Dioni (Uniforme de Guardia de Seguridad, peluca y furgón blindado, lo de los ojos es propio)

Hala, a divertirse tocan, que ya habrá tiempo de llorar.

No hay comentarios: