miércoles, 6 de febrero de 2008

CABREADO CON LOS CABREADOS

Leo por ahí que existe un grupo de Vecinos Cabreados que, como su propio nombre indica, se está pensando la posibilidad de convocar movilizaciones para protestar por varios asuntos que, a su juicio, van a deteriorar ostensiblemente la calidad de vida de los sufridos habitantes de Getafe.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

El tema del famoso aeropuerto para vuelos privados está muerto, desde el principio se vio la jugada, que consistía en tocarle las narices al Gobierno de la Comunidad en su pretensión de construir uno nuevo en El Álamo-Navalcarnero y embolsarse una jugosa cantidad dinerito a cuenta del enorme volumen que tendría una obra nueva de estas características (de ahí la furibunda reacción del PP, recogida de firmas incluida). Por recapitular, NO va a haber aeropuerto privado en Getafe, no se ha firmado nada, lo que se aprobó en el Pleno fue un borrador de un borrador de un borrador, sin ninguna validez jurídica. Ahora bien, las avionetas de prácticas, lo que más ruido hacía, se las han llevado a Valladolid. Ahora hay menos ruido que antes, comprobable.

Por lo que hemos escuchado, parece que en el Sector III se vaya a construir una autopista de seis carriles que lo atraviese de lado a lado. Va a ser que no, la carretera de la polémica no es tal, es una calle, de un carril por sentido (con sus pasos de peatones y todo), que discurrirá entre la parte trasera de las últimas viviendas de Nuevo Hogar y el Parque, desde la Av. Arcas del Agua a la Av. de la Libertad, es decir sin salida a la carretera de Toledo ¿Dónde está el problema? ¿No será acaso una vendetta por la torpeza cometida por el Ayuntamiento con la Casa del Lago? Yo, por si acaso, por pongo sobre la mesa.

El caso del Comedor Social previsto en la Cooperativa Nuevo Hogar, me recuerda mucho a la que se lió en la Alhóndiga cuando se construyó el CAID (equipamiento modélico, por cierto).

En el problema de PSG, no me cansaré de repetir: Hay que dirigir la atención hacia quien verdaderamente tiene la culpa, quien ha engañado a los cooperativistas y, sobre todo, quien ha manejado el dinero (no es mala razón) y ahora no para de desviar la atención hacia otros lados.

De la Ecotasa, tras las abrumadoras resoluciones judiciales, hay poco que decir.

Eso si, desde el momento en que el objetivo sea denunciar la política de privatizaciones, el ataque frontal a la enseñanza pública, el desmantelamiento del sistema público de Salud o la intolerable intromisión de la Iglesia en asuntos fuera de su competencia; estaré a vuestro lado. Si, como percibo, el objetivo es, mediante la demagogia, revitalizar una candidatura para mantenerla artificialmente con vida hasta que se aproximen las elecciones, cuando pasen lista en el Comando Vociferante, que me pongan falta.

5 comentarios:

Perezoso dijo...

Me gustaba mucho lo que escribías... hasta este artículo. Si ya despuntaba un palo asonante (quizá deba aclarar esta mezcla de Baraja de cartas con un análisis lingüístico, aunque no creo que sea necesario diré que la asonancia solo posee vocales) creo que ha propasado visiblemente la inclinación que todos tenemos para seguir las diatribas que imponen desde arriba.

Decir que todo esto no importa, es decir que el gobierno lo hace estupendamente ¿Es que unos vecinos no se pueden sentir engañados cuando ven que un carril bici se convierte en otra avenida Juan Carlos I?¿Acaso no podemos decidir acerca de lo que NO queremos?¿Es justo que paguemos un impuesto por basuras que NO revierte en la limpieza ni tratado de vertidos en su totalidad?

Como dijo una vez un "anónimo", no siempre lo justo es lo correcto, ni lo correcto es justo. Si te meten un dedo por el culo, puede que quede justo, pero no es lo correcto... Aplíquese esta pequeña parábola a lo anteriormente descrito.

Respeto lo que aquí has escrito, pero por desgracia esta vez no hay opción para que un ciudadano normal (o cabreado) se identifique con ello. Los pocos que podrán estar de acuerdo están asalariados moral, o monetariamente, de las arcas públicas.

Dr. De Luna dijo...

No vamos a descubrir ahora la penicilina pero me veo en la obligación de mostrar que, fuera del territorio de la crítica gratuita y demagógica, de no escuchar más que a los que te dan la razón, de matar pulgas a cañonazos, de hacer de la bronca tu habitat natural, fuera de todo eso, existe el mundo real, en el que hay cosas agradables y desagradables.

No recuerdo haber dicho que el gobierno lo haga estupendamente, ni siquiera medianamente bien pero si lo acusas de algo, como mínimo, que sea cierto o, al menos, estar bien informados. Mantener esa actitud tremendista y negativa permanentemente cansa a la gente (pregúntate por qué, a la asamblea de ayer, sólo acudieron 25 personas).

He consultado el Código Penal y no es delito, repito, no es delito simpatizar con unas siglas políticas (en mi caso IU, sin disquisiciones semánticas). Ahora bien, parece que se ha inventado una nueva disciplina olímpica: la culpa de todo la tiene IU. Pues no, lamento decepcionarte, a Manolete lo mató un toro (de nombre Islero), a julio César se lo llevaron por delante unos conjurados encabezados por Bruto y la mayoría de las decisiones municipales que se han adoptado en los últimos 10 años han sido adoptadas por el PSOE, a veces con el acuerdo de IU y a veces sin él. Lo de gobernar es jodido pero más jodido es no gobernar, si no me crees pregúntales a tus amigos de Vientos del Pueblo, cuyo objetivo último (jamás confesado en público) es: Quítate tú para ponerme yo.

Perezoso dijo...

Decir que las decisiones de este pueblo en los últimos 10 años las ha tomado el PSOE en su mayoría es como decir que IU solo estaba en el gobierno para poner el cazo y hacer la vista Gorda... No creo que como simpatizante quiera decir ese pero, sin entrar en desparrames históricos, es lo que hay.

Escuchar por una vez a la ciudadanía (o aparentar escucharla)... hombre, si eso es un "quita que este es mi sitio" pues que quieres que escriba, por mi los de IU se pueden ir, diciéndolo educadamente y no cayendo en un lenguaje soez, a calentar otra silla.

Si solo vas a aceptar la alabanza quizá no son los demás los que deben hacer juicio sobre su estado anémico.

Por cierto, quizá deba revisar mis fuentes, pero creo que a la asamblea de ayer les boicotearon, les dieron un cuchitril, y al final se vieron forzados a abrirles un salón de actos (pasando por mandar a la policía local para que el tema no se fuera de las manos)... Si eso se hace por 25 personas, mal vamos (¿O debería usar otro sujeto?... no se yo, a veces se me va un poco la cabeza con las conjugaciones).

Dr. De Luna dijo...

No parece necesario explicar que se pone mejor en práctica el Programa Electoral en el Gobierno que fuera de él. Sobra contar que, con 3 concejales, no se tiene toda la influencia que nos gustaría en las decisiones y no es una queja, es lo que han decidido los ciudadanos con su voto, sin embargo, si en alguna ocasión se os cae el velo negro que os cubre los ojos, descubriréis la actuación positiva que IU ha tenido en muchos ámbitos.

Parece que estoy tratando de convercerte de algo que te produce alergia y, en ese aspecto, comprende que no me quede de brazos cruzados. Somos los primeros en asumir nuestros errores y trabajamos para que no vuelvan a repetirse pero, ahí debes reconocerlo, sólo se equivoca quien hace cosas.
Quien está sentado en su atalaya criticando y denostando todo lo que respira, no se equivoca nunca y si, además, están detras los corifeos repitiendo: ¡Qué malos son, qué malos son, qué malos son! te acabas erigiendo en juez de asuntos que no conoces o no quieres conocer.

(Una pequeña broma, por relajar el nervio) cuando te refieres a mi estado anémico ¿querías decir anímico o es que te has dejado llevar por mi palidez, delgadez y ojeras? Contra la naturaleza no puedo luchar, lo siento.

Un saludo

Perezoso dijo...

Con 3 concejales dais y quitáis. Sin vuestro apoyo no se aprueba, no estamos en una mayoría, por lo menos ya no, no os podéis escudar en lo que antaño.

Me gusta ver como por lo menos lees con atención lo que escribo. Para relajar diré que por supuesto me refería a tu estado de hierro en sangre, todo el mundo sabe que una mala alimentación y una falta de algo fundamental para vivir cabrea al más pintado, aunque ya estuviera cabreado con los cabreaos.

También te diré que no hace falta tener un carnet en el tarjetero para considerar que tu labor por la sociedad se está haciendo patente

Por desgracia siento ser yo el que esta intentando convencerte de algo que ya tienes asumido. No creo que seas simpatizante, quizá me equivoque, pero algo me dice que no eres una voz anónima, DR. de luna.

Reconozco que el hacer es mejor que la pasividad. Pero, aunque digo que es digno de alabanza el intento antes que el amuermamiento, también expondré, un fracaso seguirá siendo un fracaso, menos reclamable que el no intentado, pero un fracaso al fin y al cabo.

Con este pareado lindo que consigue enlazar mi primer escrito con el último, me despido... hasta la próxima.