domingo, 6 de abril de 2008

CONFUNDIR LA VELOCIDAD CON EL TOCINO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aconseja a nuestro Alcalde que vaya más despacio y no me extraña, cualquiera que haya visto a qué velocidad camina Pedro Castro por Getafe se preguntará por qué, de manera fulminante, no ha tomado la Guardia Civil medidas con urgencia. En serio, los que le vemos con frecuencia tememos que, cualquier día, se le cruce una ancianita despistada y tengamos un disgusto. Sería una pena, con el cariño que profesa este hombre a nuestros mayores, que no para de hacer obras para tenerles entretenidos.

Pero resulta que no, no se trata de eso. La recomendación del Vicepresidente Regional, Ignacio González, se refiere a la insistencia del Alcalde de alcaldes en pedir que el Gobierno de Madrid construya un nuevo estadio para el Getafe, con sus zonas sociales, ciudad deportiva y todos los equipamientos necesarios para un equipo de élite como el nuestro. Si tenemos en cuenta que, quizá, la dichosa e insistente petición pueda contribuir a hacer el caldo gordo a determinados intereses urbanísticos, relacionados con las ubicaciones actuales del Coliseum y la Ciudad Deportiva, nos daremos de bruces con el ejemplo más claro que he visto jamás de confundir la velocidad con el tocino.

Y Alfonso Pérez ¿qué opina de esto? Debe ser muy triste que, una vez terminada tu carrera deportiva, desaparezca el símbolo del merecido homenaje que le tributaron los agradecidos vecinos de Getafe por haber hecho por nuestra ciudad ¿...? Lo que quiera que haya hecho.

Puestos a hablar de símbolos de esta etapa gloriosa de nuestro “Geta” nos surge una pregunta, qué digo una pregunta, una duda existencial: se trasladará con el equipo el egregio busto dedicado a Ángel Torres. Otra, si se derriba el Coliseum, escenario de enormes gestas ¿iría en el mismo lote el derribo de La Cibelina? Escenario de sus celebraciones. Siempre hay que buscar un lado positivo.

En mi modesta opinión, si el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere que Pedro Castro vaya más despacio, que le cambie su vehículo oficial por el coche de Fernando Alonso.

No hay comentarios: