domingo, 19 de abril de 2009

LA SED DE ESPERANZA AGUIRRE


No me extraña que a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también conocida por la LIDERE S. A., le diese esta vez por liderar el motín vivido en la Asamblea a causa de la retirada de las botellas de agua a sus señorías.  Su reacción es de lo más normal, de lo más humana incluso (errare humanum est); el mismo componente de humanidad que tuvo la mirada asesina dirigida a Elvira Rodríguez o el rasgo desbordantemente humano de salir derrochando chulería y volver con una botellita de agua recreándose en la suerte, reprimiendo la tentación de dirigirse al centro del hemiciclo, desmonterarse y saludar desde los medios.  Fiel a su estilo, desparramando humanidad.

 

Su empecinamiento en la protesta del agua tenía muchas motivaciones además de la de no permitir que alguien le lleve la contraria, no sé:  Quizá la sed (habitualmente de privatizaciones) que le acompaña, tal vez la natural necesidad de refrigeración a tenor de cómo se le calienta la boca o es posible que para pasar mejor la gran cantidad de sapos que está tragando últimamente.  Cualquier cosa podría ser:

 

-       La trama de espionaje no resuelta (que le pregunten a Prada, entre otros) y que ha hecho que, en círculos íntimos, se hable de ella como la Tía de la T.I.A.

-       Las frondosas ramificaciones que el Caso Gürtel está demostrando tener en Madrid, sustanciada en significadas dimisiones/ceses de consejeros, alcaldes, concejales y demás cargos que tienen a la bancada popular con la boca seca y el culo apretado.

-       El divertido culebrón de Cajamadrid, con Miguel Blesa en el papel de villano maloso, Tomás Gómez en el de agente doble y ella misma como la Señora propietaria de la plantación que ve peligrar el jugoso legado a sus traviesos herederos a manos del elegante e implacable tiburón, Gallardón.

-       Hablando de Gallardón, los ataques de pelusa que se le producen cada vez que el Clan de los Genoveses da una cariñosa (y a veces envenenada) palmadita en la espalda del susodicho.

-       El alcance mediático de la querella admitida contra Lamela, el genuino Bisturí Justiciero, presentada por el Doctor Montes exigiendo una imprescindible reparación en su honor personal y profesional.

-       La actitud contestona y rebelde de Telemadrid donde ahora son más noticia su silencio y pantalla en negro que las otrora habituales loas a mayor gloria de la Jefa.

-       Ya en el terreno de la conjetura, sólo ella sabe todo lo que falta por salir en los casos que están en marcha, en los que están latentes y en los que están ocultos pero, tal como está el patio, no tardarán en aparecer.

-       Conociendo como conoce, experiencia no le falta, el ritmo de la Justicia, no es descabellado pensar que los jueces empiecen a pronunciarse en cascada a medida que se aproxime la fecha de la convocatoria electoral de 2011.

 

Pobre Presidenta, debe sentir la boca enmoquetada de puro seca, sin un triste buchito de agua que llevarse a los labios y, aún así, quiere privatizar el Canal de Isabel II.

 

Elvira Rodríguez, no te auguro un gran futuro en esto de la política.

 

No hay comentarios: