miércoles, 1 de abril de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED


 

Está España entera en fase de recuperación tras la aparición estelar del Gran Mariano Rajoy, el pasado lunes, en ese programa que nos tiene a todos en ascuas una vez al mes, el interrogatorio televisivo denominado “Tengo una Pregunta para usted”.

 

Confieso que el lunes no lo vi. ¡Qué coño!  Confieso no haberlo visto nunca, ahora bien, sea Rajoy, Zapatero, Woody Allen o Manolo el del Bombo el cuestionado, el mismo martes los distintos periódicos nos alumbran con su crítica hasta el último gesto.  ¡Menudos son!  Para qué perder el tiempo en verlo si te lo van a contar.

 

Dándole vueltas al asunto se me ha ocurrido que podría formular una preguntita inocente a diferentes personajes de la actualidad local, regional y nacional.  Lógicamente no espero respuesta (ojalá) pero dicho queda.  Empecemos:

 

Señor Pedro Castro:  ¿Es verdad que sus concejales, unos a otros, se han cambiado la cerradura de la calle Cuenca hasta seis veces en un mismo día y que usted tenía todas las llaves (y su hijo también)?

 

Señor González Pereira:  ¿Es cierto que su grupo de concejales ha solicitado un policía local que regule el tráfico  de ediles populares hablando por teléfono, mientras pasean en el vestíbulo de la primera planta del ayuntamiento porque desconfían de todo y de todos a la hora de llamar desde el interior de sus dependencias? 

 

Señor Sánchez Coy:  ¿Son veraces los rumores que circulan afirmando que está tan afectado por las denuncias de que ha sido objeto que, además de con su guardaespaldas, acude a todas partes acompañado de un abogado?

 

Señor Tomás Gómez:  ¿A qué edad se dio usted el golpe en la cabeza?

 

Señora Esperanza Aguirre:  Partiendo del odio que usted muestra diariamente a los madrileños, sólo superado por su amor al dinero  ¿Ha oído hablar del fantástico clima de las islas de la Micronesia, sus playas paradisíacas de aguas claras y cristalinas, absolutamente desprovistas de tiburones, llenas de atolones por privatizar?  Sin Rajoy, sin espías, sin Gallardón… Tentador

 

Señor Gregorio Gordo:  ¿Qué se siente al salir triunfante de la Asamblea Regional de IU sin ningún puñal clavado en la espalda (aún)?

 

Señor Rodríguez Zapatero:  Por un momento no hablaremos de la crisis pero ¿Es normal que un gobierno, pretendidamente socialista, privatice los impuestos (canon digital a la SGAE, 0,7 del IRPF a la Iglesia, …)?

 

Señor Mariano Rajoy:  ¿Está Garzón a sueldo de la dirección del PP?

 

Señor Cayo Lara:  Con las propuestas contra la crisis tan interesantes que tiene  ¿Por qué no contrata anuncios en autobuses que las publiciten y se les ponga la cara colorada a los que no quieren ver lo evidente?

 

Seguro que, en cuanto publique este post, se me ocurrirán mil preguntas más y mejores pero, es lo que hay.

2 comentarios:

Vientos del Pueblo dijo...

Te felicito, por el post muy ocurrente.

Estaria fantastico poder hacer esas y otras preguntas a nuestros políticos Locales.

Un saludo

BARBALTA dijo...

Seguro que en algun programa de radio no habria problema para hacerlo...... la cuestion es si ellos se animaran aunque nuestro alcalde dira que el ya se enfrenta a las masas todos los lunes en su programa..