sábado, 10 de enero de 2009

VAMOS A LA COCINA (SÓLO UN RATITO)


No soy muy dado a ver la televisión y mucho menos a hablar de ella pero, de vez en cuando, se encuentra uno con sorpresas agradables dentro del universo catódico. Es el caso de una sección del programa “Estas No Son Las Noticias” que emite Cuatro antes del informativo de Gabilondo, más concretamente del micro espacio “Cocina Para Impostores” que de forma amena y divertida nos enseña a dar el pego gastronómico empleando latas, congelados o conservas de toda índole que terminan con una presentación deslumbrante de alta cocina. Si os apetece he puesto un enlace a su blog en Date una Vueltecita.

Como el tiempo está fresquito tirando a gélido y no invita mucho a salir me voy a entretener yo también de daros una receta con un resultado muy pintón que se tarda en hacer unos diez minutos, con el añadido de quedar como un aventajadísimo alumno de la más selecta escuela de repostería. Se trata de un postre que he dado en llamar:

CREMA DE LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZUCAR
O TARTALETAS TARTAMUDAS
O CANUTOS DE CHOCOLATE LEGALES (aún no lo he decidido).

Ingredientes:

3 briks pequeños de nata para montar
1 frasco de Nocilla pequeño
Número indeterminado de tartaletas de hojaldre o masa quebrada (al gusto)
Gajos de mandarina
Hojas de menta
Canutos de barquillo

Preparación:

Se vacían los 3 briks de nata en un bol y, con la ayuda de una batidora, robot de cocina o familiar voluntarioso, se monta la nata de modo que quede la textura más esponjosa posible, una vez conseguido se echa el contenido del frasco de Nocilla (también se puede tunear con un chorrito de licor) y se mezcla con la nata empleando el mismo instrumento (para qué ensuciar otro, que luego hay que fregarlo). Una vez conseguida una mezcla uniforme se llenan las tartaletas con la crema (si dispones de una manga pastelera el resultado puede ser la hostia), Para presentarlo se coloca sobre la crema un gajo de mandarina (de todos es conocido el espléndido maridaje del chocolate y la naranja), una hoja de menta y se inserta un canuto de barquillo.

Si se lo preparas a tu pareja prepárate para una sesión de sexo salvaje a los postres. Si se lo preparas a tu familia quizá no sea aconsejable lo del sexo, tú sabrás.

Bon Apetit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿has pensado en comprar una chef 2000?es más cómodo todavía.
anonimo 2

Dr. De Luna dijo...

Si pero cuesta una pasta, ocupa mucho sitio en la cocina y mata por completo el romanticismo de abrir una lata en compañía,

No compensa