jueves, 11 de junio de 2009

RESULTA CURIOSO (somero análisis de la actualidad política de Getafe)




Resulta curioso, en conversaciones mantenidas con un buen número de destacados miembros del PSOE local sobre el caso Roblepark y la posible implicación de Cristina González, llegas a una conclusión clara: en la calle Cuenca están francamente divididos.  Aproximadamente un tercio piensa que la Concejala de Obras y Servicios tenía que haber dimitido; otro tercio cree que tiene que dimitir lo antes posible y, el resto, salvo Pedro Castro, está por la labor de continuar como si nada hubiera pasado, dado que, dicen, sólo ha cometido un error administrativo. 

 

Decía que resulta curioso ya que la postura del Alcalde, ladino él, como siempre, se inclina por el socorrido Gambito de Dama: Promover la fuga de Cristina González a la emergente Unión, Progreso y Demagogia para, una vez consumada, acusarla de corrupta y manchar la imagen nonata del partido de Rosa Díez en nuestra ciudad.  Con esa ingeniosa fórmula paliaría notablemente el deterioro de credibilidad que sufriría al haberle dimitido dos concejales en dos años de mandato.  Pedro en su línea, maquiavélico.

 

Resulta curioso que, al igual que los zapatos de plataformas imposibles, los vaqueros destrozados, Vientos del Pueblo o los peinados de cardados con gálibo, se haya puesto de moda votar a UPyD entre quienes no tienen claro lo que piensan, de dónde vienen y, sobre todo, a dónde quieren ir.  Y resulta más curioso aún que determinados ladrilleros de Getafe que, desde que el mundo es mundo, desean fervientemente un sillón en el salón de Plenos, se estén alineando decididamente (¿y también financiando?) con la formación de Rosa Díez.  Curioso también resulta que el vehículo que, megafonía atronadora mediante, iba pidiendo el voto para UPyD, no hablase de propuestas electorales, su único mensaje era: Vota al partido de Rosa Díez.  Aleccionador.

 

Resulta, por fin, curioso que, una vez finalizada la temporada futbolística,  sean las formaciones políticas getafenses las que empiecen a mover banquillo:   

 

Comenzó Izquierda Unida con la elección de Javier Viondi como Coordinador General de Getafe, en sustitución de Ignacio Sánchez Coy. 

 

En el Partido Popular no es que muevan banquillo, es que a Carlos González Pereira llevan moviéndole el sillón desde al patada hacia arriba de José Luis Moreno y, aunque se resiste, acabará cayendo por las buenas o por las malas. 

 

En UPyD corren mucho pero recuerdan a una competición de 100 metros lisos para personas sin sentido de la orientación, cada uno para un lado y todos creen dirigirse a la meta. 

 

¿Y en el PSOE?  El mister ya ha dado la orden:  Quique Macías, salga usted a calentar.

 

Pues si, resulta curioso.

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultan curiosas muchas cosas: primero, se echa de menos algo... Ya que se deleita en criticar a los demás, y cambiar nombres en tono jocoso, ¿dónde está su brillante análisis sobre Izquierda Hundida, si me permite las mismas licencias que se toma usted? Un poquito de autocrítica, ¿no?

Segundo, ya que acusa de futuras corruptelas a otros partidos (está acusando con la misma filosofía que el canon por derechos de autor, se cobra en previsión de que se haga algo ilegal, aunque nunca se haga), nos encantaría saber los nombres de esos empresarios de tan dudosa honradez que quieren corromper a un partido que ni siquiera está en el poder. Es por decírselo a los señores de UPyD, para que estén atentos, no les vaya a dar un ataque de risa y les dé hipo después. Para darles el Premio Nobel a estos empresarios, ¿no? Avisemos también a estos pobres empresarios, no vaya a ser que cuando se enteren de que UPyD no está en el poder, les dé un bajón que les produzca una depresión grave. A lo mejor son los que inventaron el famoso canon.

Además, si a UPyD, según usted, se le vota por moda, no se preocupe, ya se le pasará a la gente. Incluso según usted está dirigido por personas a la carrera sin sentido de la orientación... De eso (de estar en un estado poco propicio para mantener el equilibrio) debe saber usted mucho, si tenemos en cuenta su experiencia en su entrada anterior, cuando fue a ver al Getafe a Santander, ¿verdad? ¿Fue además en uno de esos autobuses gratuitos que puso ese malvado alcalde a costa de los impuestos de los demás? ¿Esas cosas no hay que criticarlas, caballero, en lugar de aprovecharse de ellas?

Sí es cierto que los sñores de UPyD atronaban la calle (con un coche particular, los otros no hacían ruido, no....), sí es cierto que dicen que es el partido de Rosa Díez. Quizá no sepa, dado que por su tratamiento debe ser usted doctor y tendrá una flamante carrera, que a muchas personas que no han tenido la misma suerte de poder estudiar que usted, les cuesta seguir siglas, y que identifican mejor el partido como el de esa señora. Simple y efectivo. Claro, estos desorientados de UPyD... En algún partido se quedaron en sus sillones viendo los anuncios que pagan con el dinero que les da el Estado, y luego reclaman la calle como suya, ¿me equivoco? Teniendo en cuenta que los señores de UPyD son voluntarios, sin fondos, un poco de respeto. Habría que ver a los otros sin sus subvenciones, incluidos esos políticos de salón. Usted conoce más de uno, ¿touché?

Con respecto al maléfico plan del alcalde, según usted, para arreglar el "affair" de la concejala y los aparcamientos, y supongamos que sugerido por aquellos brillantes y malvados empresarios, le pido por favor que avise a los señores de UPyD de nuevo, no vaya a ser que con tanta risa les salga una hernia en el esternón, si es que eso es posible. Esos planes tan elaborados deben haberlos aprendido en la misma academia del cabecilla de ETA que quiso asesinar al juez Garzón con una botella de coñac con veneno enviada por un supuesto admirador. ¿Quizá acudió usted al mismo curso, pero al intensivo?

Un saludo y veamos si ésto se publica.

Pd. Por favor siga iluminándonos el camino. Algunos no lo ven tan claro, y claro, van y votan a UPyD.

Dr. De Luna dijo...

Resulta curioso lo poquito que escriben en su blog y lo mucho que se aplican en los ajenos.

Tenía usted tanto interés en que le publicase que me ha parecido razonable darle esa alegría.

De nada

PACIENTE INGLES dijo...

QUITESE EL SOMBRERO, SR. ANONIMO...