martes, 20 de noviembre de 2007

NO HAY COLOR

No hay color, ni Sherlok Holmes, el padre de la moderna investigación criminal, ni Miss Marple, ni Hercules Poirot, ni siquiera el archipreciso y tecnologizado Grissom; la referencia, el alfa y omega, el medio que está marcando un antes y un después de la Investigación con mayúsculas hoy, aquí y ahora no es otro que El Chafardero Indomable, perdón, el Getafe al Día, en qué estaría yo pensando.

El Chafardero al Día se ha convertido en un inagotable vivero de periodistas que, una vez finalizado su periodo de formación, consistente en un arduo trabajo de hemeroteca combinado sabia y elegantemente con el trabajo de campo (o de descampado),el buceo a pulmón libre en las alcantarillas del poder y toma de pulso permanente a los problemas que acucian a sus dirigentes (los del periódico); pasan a engrosar las magras listas del INEM. Algunos precisan de un paso intermedio en forma de Cámara de Descompresión pero el resultado merece la pena, sonríen abiertamente sin nada que atenace su conciencia de joven periodista que acaba de salir de la Facultad.

Los demás medios de comunicación locales, presos de la envidia, ignoran o, directamente, atacan a las tropas del “Yo Sigo” que siguen firmes, a pie de libelo, como la madre del soldado que exclama con emoción: “Qué bien desfila mi hijo que todos llevan el paso cambiado menos él”.

A veces trato de imaginar como sería una reunión del Consejo de Redacción pero soy incapaz, lo reconozco, me considero una persona imaginativa pero este caso supera mis expectativas.

Alguien debería explicarles que la Prensa se rige por un Código DEONTOLÓGICO, no el deoncológico que éstos aplican.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que no apuntas en la dirección adecuada. Bastante tienen los periodistas a sueldo de la empresa que edita ese periódico con encontrar trabajo, tal y como está la profesión.
Los responsables de lo que se publica son sus editores, que creo que en este caso es masculino singular. Es decir, el jefe último del invento es el que lleva las riendas del cotarro y quien hace y deshace a su antojo.
Es triste, pero es así. Mierda de profesión la de plumilla.

Dr. De Luna dijo...

Es cierto, tienes toda la razón, amig@ "anónimo", lo que pretendía reflejar son las condiciones tan horrorosas de abuso, presiones de todo tipo, intimidación (incluso física) y chantaje (respecto al dinero entregado por ellos o sus allegados) que han sufrido y sufren los PERIODISTAS, mal pagados y peor tratados, que se incorporan a esa redacción demencial y que han dedbido salir de allí en defensa propia en el mejor de los casos.

Respecto al Consejo de Redacción (eufemismo donde los haya), para una vez que no quería nombrar a David M. Pingarrón, me recuerdas que hay conceptos que van indisolublemente unidos: Mierda y moscas

Anónimo dijo...

Me teneis la cabeza como un balon de nivea. Pero David Moreno Pingarrón no era piloto de formula1?. No jodas que también es periodista?. Si me parecia entender que era el presidente del equipo francés(sin coña), PSG. ¿En que quedamos Sr. Doctor?

Anónimo dijo...

¿Que pasa? Que el valenciano ese de la pandereta grande, que dice que tiene un bombo, le vas a dar cachito en la capital de ESPAÑA? Tu lo que pasa es que trabajas para que los que llevan el Valencia y el Villareal pongan los azulejos de la cocina de la tia esa que dice que es periodista, y que por lo visto se va a hacer un campo de tenis en no se que pueblo que esta cerca de Griñón. Voy a ver si mentero si al final el campo ese lo hacen en Torrejón de Velasco, o en un pueblo de al lado que no macuerdo como se llama pero que también juegan en el PSG