martes, 13 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Desde la desaparición del célebre Un, Dos, Tres, Responda otra vez, hemos echado de menos su pasmosa facultad para acuñar frases que calan en el acervo popular y se convierten en muletillas al uso del tipo: La plaza estaba abarrotá, piticlín-piticlín, ... De un tiempo a esta parte estábamos huérfanos de muletillas y ha sido la política internacional, sustanciada en la figura del Rey, la que ha acudido a reflotar una práctica tan gratificante para todos. No hay bicho viviente que no haya utilizado la última perla del gracejo popular: ¿Por qué no te callas?

Hemos de reconocer que se trata de una muletilla versátil como pocas y, para muestra, varios botones donde hubiera dado mucho juego:

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Getafe, punto de presupuestos, David Castro a J. Luis Casarrubios; ¿Por qué no te callas? Sylvia Uyarra a J. Luis Casarrubios; ¿Por qué no te callas? Pedro Castro a J. Luis Casarrubios; ¿Por qué no te callas? Tesorero de su comunidad de propietarios a J. Luis Casarrubios; ¿Por qué no te callas? Esta situación es aplicable a los 18 puntos del orden del día.

Pedro Castro, Ignacio Sánchez Coy y José Luis Palencia a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas?

José Luis Casarrubios a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas?

Santos Vázquez a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas, un poco?

Mitin fallido del PSOE en Getafe Norte. Todos los asistentes a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas?

Asamblea de la FEMP en el Palacio de Congresos. Todos los alcaldes de España a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas?

Nueva York, asamblea de la ONU, los representantes de los 167 países representados a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas?

Hugo Chávez a David Moreno Pingarrón; ¿Por qué no te callas?

En cualquier caso, siempre habla el que más tiene que callar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver. El David M. Pingarrón ese, no es un amigo de Fernando Alonso que vende gorras de piloto de formula 1 en los partidos de fútbol que juega el Paris Saint Germain contra el PSV Eindhoven, y que sin haber hecho nunca ni la caseta de un perro, hace anuncios de casas en los periódicos, para luego comprar el suelo que se va a expropiar en Leganés para hacer una carcel después de encomendarse a todos los santos, y anunciar en un periodico que se ha comprado, que la carcel se haga por compensación, porque la finalidad es la misma que la que pretende la expropiación.
Ni se te ocurra mandarme callar y me expliques si me he perdido algo.

Dr. De Luna dijo...

Con ese afán pedagógico que me ha hecho famoso, no me queda más remedio que editar un Quién es Quien en Getafe, que nos estamos liando y luego el sicólogo cuesta un dinero.

No tengo ganas de tener que pagar daños y perjuicios. No es por dinero, es por orgullo.

Al loro con los socios que han puesto pasta para los terrenos de la cárcel de Leganés. Tienen muy mal perder.

Por favor, no calles, sigue, sigue. No calles, sigue, sigue...