miércoles, 10 de septiembre de 2008

Arrimeeeemos el hombroooo, en la hucha finaaaal


Hemos accedido con estupor a unas declaraciones de nuestro primer edil, ejerciendo sus funciones de Alcalde de alcaldes, en las que manifiesta su disposición a arrimar el hombro para ayudar a paliar la crisis económica galopante que nos tiene el ánimo (y el bolsillo) encogido. Ante el recorte por la tremenda de la financiación de los ayuntamientos, Pedro Castro, haciendo gala de su talante colaborador, se ha puesto a disposición de su tocayo Solbes para reducir los presupuestos de los ayuntamientos a su mínima expresión.

Desde este humilde blog, no encuentro argumentos para enmendar la plana a quien tiene en su mano toda la información necesaria en materia económica, por lo tanto, me tomo la libertad de aportar mi granito de arena en materia de ahorro y financiación mediante una serie de propuestas novedosas hasta que vuelvan las vacas gordas.

- Alquiler del vehículo oficial del Alcalde para bodas, bautizos, comuniones, congresos y celebraciones varias.

- Los Policías Municipales que estén regulando el tráfico en los cruces aprovecharán para limpiar los cristales de los vehículos detenidos.

- LYMA: Terminar de una vez por todas con esa costumbre ancestral de P’al que barre. Habilitar una hucha para todas las monedas encontradas en la calle y aliviar así la carga presupuestaria de la empresa.

- Instalación de parquímetros en los garajes de la ciudad

- En cuanto a la iluminación viaria, eliminar la mitad de las farolas en funcionamiento mediante la fórmula de una si otra no, supondría ahorro energético por una parte y financiación atípica por otra mediante la venta del cobre sobrante.

- Calderas de calefacción de los edificios municipales alimentadas por los millones de hojas secas recogidos en otoño además de los papeles recogidos todo el año.

- Abono de parques y jardines con el uso de excrementos caninos ¿Qué es eso de gastar dinero en mierda?

- Instalación de acumuladores de energía que aprovechen los calentones que, a diario, nos agarramos los sufridos ciudadanos, los trabajadores, los parados, etc.

- Inserciones publicitarias en documentos oficiales del tipo: “Este acta de Pleno está patrocinada por Bálsamo Bebé, lo mejor para las irritaciones.

- Sustitución del Boletín Municipal por la tradicional figura del pregonero.

- Suelta de topillos en los márgenes de la Ctra. De Toledo. Abarataría considerablemente el coste del enterramiento de la misma.

- Aprovechamiento de las obras de Los Molinos y Cerro Buenavista como parque temático para jubilados. Por el módico precio de una entrada podrán criticar el trabajo y los métodos de construcción empleados.
Cualquier cosa para evitar que Esperanza y su trouppe privaticen los ayuntamientos.

No hay comentarios: