viernes, 26 de septiembre de 2008

EL BELLO GÜEMES CIERRA 117 CAMAS DEL HOSPITAL DE GETAFE



Se veía venir, la asombrosa política sanitaria de la Comunidad de Madrid va dando sus frutos. Al cabo de varias legislaturas gestionando con acierto la sanidad madrileña hemos de reconocer que, al menos en Getafe, la gente ya no se pone enferma. Por lo tanto ¿para qué quiere el hospital 600 camas?

En estos tiempos de crisis cualquier ahorro es poco, echemos cuentas: 117 camas menos suponen, aparte de las camas propiamente dichas, 117 almohadas, 117 mantas y más de 500 juegos de sábanas; por no hablar del gran número de yogures y paquetitos de tres galletas que dejarían de consumirse. Un pastón.

Nos cuentan (y yo me lo creo) que van a convertir 117 habitaciones dobles en individuales e imagino que dotadas de todos los adelantos que las hagan más cómodas: sofá-cama para las visitas y acompañantes, televisión de plasma (sólo se verá Telemadrid, pero en plasma), Internet, minibar y atención personalizada. No habrá médicos ni personal de enfermería pero ¿para qué? El que esté enfermo que se vaya a la privada que no se paga sola.

La espiral de ahorro continúa con el cierre de quirófanos y aquí nos encontramos la parte del león que aliviará la tensión de tesorería (creo que lo llaman así): Esas lámparas tan potentes deben consumir una barbaridad de luz amén de batas, mascarillas, gorros y patucos: garrafas y garrafas de lejía, que la sangre sale fatal y las máquinas que hacen Pí, que salen por un pico. Los autoclaves se llevarán a los hospitales de Parla y Aranjuez porque allí si que son paletos y se dejan operar. ¡Pringados de mierda!

En total:

Bienvenidos al Hotel Universitario de Getafe. ¿¿Quién dijo crisis??

1 comentario:

Dr. De Luna dijo...

Que digo yo que no está del todo bien intentar colocar como comentarios los post de otros blogs. Por lo tanto no voy a autorizar este no otros comentarios similares.

Todo el mundo tiene sus opiniones y las expresa como quiere pero, en este que es mi espacio, me gustaría que nos ajustaramos al tema de que se trate.

Gracias a todo el mundo