miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Y AHORA QUÉ PASA CON EL CAMPO DE GOLF?




A mí que no me jodan, después de haberme dejado una pasta en el equipamiento reglamentario para jugar al golf, ahora salen con que no saben si van a construir el campo oficial, de 18 hoyos, previsto en Perales del Río. ¡Esas cosas no se le hacen a un cristiano, coño!

Es cierto que disfruté más que Sarah Palin en un silo nuclear cuando fui al Corte Inglés con la intención de adquirir mis palos: hierros, maderas y carrito. Mis zapatos de clavos, pantalones bombachos, calcetines de cuadro escocés con suéter a juego y gorrita con pompón. Unas pelotitas de color naranja para verlas desde lejos (pedazo de swing tengo) y el carnet de conducir cochecitos eléctricos. Aunque, justo es reconocerlo, el vendedor disfrutó mucho más que yo.

Estoy de la mojigatería ecologista hasta las mismísimas pelotitas naranja ¿Qué hay más verde que un campo de golf en condiciones? Con su césped tan bien cuidado, sus arbolitos, sus matojos, el elegante toque colorista que dan las banderitas en el centro del green, incluso los bunkers ponen el puntito zen tan minimalista y relajante. ¿De qué se queja esta banda de zarrapastrosos? ¿Del consumo de agua? Ya, con lo que se ahorran de no ducharse, nos da para regar, no uno, sino tres campos de 18 hoyos.

Y no nos hemos puesto a evaluar el impacto económico que una instalación de estas características supondría para una zona tan pobre como Perales de Río. Veamos: Muchos puestos de trabajo en hostelería (hoyo 19), jardineros a puñados, innumerables caddies y lavacoches (los vehículos de alta gama no pueden soportar el espeso y molesto polvo que viene de eso que llaman Parque Regional del Sureste, con la cantidad de chalets que se podrían hacer).

Estos aldeanos no saben lo que se pierden...

4 comentarios:

BARBALTA dijo...

no sufras QUE YA va pa delante eso si los de IU se abstienen , es decir , si pero no o no pero si , van a ir a jugar o no ellos cumplen los requisitos, mientras construyen chalets van a jugar los obreros en las horas del bocata , y los parados mientras los otros curran , estos son medidas sociales

Dr. De Luna dijo...

Perdona pero mi inclusión en la élite hace que no entienda nada de lo que dices, ¿insinuas que el campo de golf va a salir adelante? no veas qué alegría.

Yo ya he puesto mi equipo completo a la vnta en Ebay porque tengo el convencimiento de que no se va a hacer (las circunstancias que se daban cuando se proyectó ya no son lo que eran).

No obstante te agradecería que me tuvieras a tanto de cualquier novedad. Mi handycap lo agbradecerá.
Lo tienes a huevo.

Por cierto, gracias por tu visita y, sobre todo, por participar.

Saint Just dijo...

Gracias aDoña Esperanza el debate de ahorro del agua o no ya lo ha solucionado con la magnifica iniacitiva de privatizar el Canal de YII.

Aqui ahora van pagar hasta los peces del famoso villancico, tanto beber y beber.

Por cierto hermoso lo de la validacion de la autoria, no puede ser con menos caracteres., se escribe más para la misma que para el comentario.

Un saludo

Dr. De Luna dijo...

Ya te conté una vez eso de que iban a privatizar la lluvia...

A todo esto, respecto a tu último artículo, no es extreño que los mercaderes del mundo se compren casas en la montaña. Cualquier excusa es buena para tener un piolet a mano.