miércoles, 15 de octubre de 2008

REFLEXIONES ALGO DESTROYER SOBRE LA SANIDAD MADRILEÑA




Desde luego es que no estamos contentos con nada, resulta que la Comunidad de Madrid decide que las habitaciones del Hospital de Getafe sean individuales, con todos los adelantos y comodidades que se puedan desear (hasta minibar va a poner) y nos quejamos, no tenemos remedio. La última decisión, a mi juicio, acertadísima, es la de sustituir el personal facultativo y de enfermería por un eficaz servicio de habitaciones. Además va a ahorrar energía eléctrica, del luminoso que pone HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE, van a eliminar las letras P e I, quedando HOS TAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. Cuando están inspirados, están inspirados.

El bello Gúemes, que debe creer que se mueve por el plató de Anatomía de Grey, se despachó el otro día con unas interesantes declaraciones en relación con el experimento que ha demostrado la versatilidad de las células extraídas de los testículos humanos, reivindicando que, en este caso, se denominen CÉLULAS PADRE. Así mismo ha desmentido que el gran número de televisiones de plasma instaladas en los nuevos hospitales hagan peligrar las transfusiones. No son del mismo grupo sanguíneo, añadió.

Siguiendo con la política de constante innovación emprendida desde la Consejería de Sanidad, se están empezando a aplicar, de modo experimental, una serie de novedosas técnicas diagnósticas, eficientes y baratitas. Ejemplo: Para evaluar los problemas de memoria se citará a todos los potenciales pacientes un día, a una hora, en un lugar. Todos los que acudan serán dados de alta. Se ha descartado, de momento, otra técnica más lucrativa consistente en la publicación en prensa del siguiente anuncio: ¿Problemas de memoria? Llama al 902 345 6789 y te haré pasar una noche inolvidable. Preguntar por Puri..

No obstante, el Laboratorio de Análisis Cínicos, situado en la planta noble de la Güemes’s House, no descansa, ante la inminente privatización de los ambulatorios ya se está avanzando en la idea de incluir inserciones publicitarias en las recetas, del tipo: Con Almorradina tu vida no irá de culo.

A todo esto, Esperanza Aguirre sigue sin comprender las quejas de los ciudadanos madrileños respecto a los centros privados. En Corporación Dermoestética, sin ir más lejos, te tratan de maravilla, desde que me decidí a ir soy una mujer nueva. Ni que lo digas.

Qué razón tenía Edgar Neville cuando definió la salud como un estado transitorio que no conduce a nada bueno.

1 comentario:

Dr. De Luna dijo...

Tomás Gómez, se ha mostrado de acuerdo al 14%, no sabemos con qué pero está de acuerdo.