domingo, 19 de octubre de 2008

SENSACIONES DE UN MADRIDISTA SOBRE EL DERBY















Creo que no había escrito nunca sobre fútbol. Vale, siempre hay una primera vez y, aunque no se lleva mucho, soy del Madrí. Ayer tuvo lugar el 436º partido del siglo, el de máxima rivalidad, el apasionante Atlético de Madrid – Real Madrid, o lo que es lo mismo, el castizo Aleti-Madrí y hay varias consideraciones (referidas al Aleti) que me veo en la obligación de hacer:

- Los límites del partido (su comienzo y su final) los marca el pitido del árbitro, es decir; una vez que ha pitado el colegiado ya se puede jugar, da lo mismo que Leo franco se esté haciendo todavía la foto, si tiran a puerta y el balón va dentro, el gol sube al marcador. Otro caso, sea el minuto 90 ó el 96, no conviene derribar a un contrario dentro del área con el partido en juego porque te pueden pitar penalti y, a veces, el contrario los marca.

- El Aleti es un equipo reconocible y fiel a sí mismo. Da lo mismo los entrenadores que tenga y los jugadores que fiche, antes o después, volverá a aplicar el sistema defensivo que ha hecho famoso: La defensa Gandhi. Del mismo modo, deben seguir dejando que el contrario juegue a sus anchas (les faltó poner la sombrilla y la toalla) y, mediada la segunda parte, apelar a la épica buscando el empate con desesperación y (en ocasiones) con acierto.

- A veces ocurre y ayer fue uno de esos días, a Aguirre le dio un ataque de entrenador y se dio cuenta todo el mundo menos él. Si utilizas un sistema de juego que te viene funcionando con más o menos éxito ¿Pa que coño lo cambias? Lo normal cuando uno quiere ganar es poner a los buenos y, si es posible, en su sitio (la excentricidad de poner a un portero de interior izquierdo sólo está al alcance de Clemente y pocos privilegiados más), si Simao sabe jugar a esto pues se le pone y ya está.

- ¡Qué putada! No creo que en esta ocasión haya influido mucho que el, otras veces denostado, árbitro rematara los corner del Aleti. Insisto, qué putada, para una vez que se ponen...

- Ahora ya en serio ¿qué clase de bula tienen los más machitos del mundo, la alegre muchachada del Frente Atlético (coleguitas entre otros de los Ultra Sur), para hacer los que se les ponga en su deficiente neurona con la aquiescencia de la directiva, policía, etc? O sea, un minuto de silencio y una pancarta en homenaje al neonazi austriaco Haider. Que se pudran.

De cualquier manera ya estamos esperando los partidos del siglo nº 437 y 438, contra el Liverpool y la Juve respectivamente. No sé yo, no sé yo.

11 comentarios:

Saint Just dijo...

Excuso el realizar adenda alguna a su reducida vision del "furbo", me temo que si es la primera que habla del mismo no es por su proverbial prudencia o que otros asuntos hayan tenido prioridad intelectual en su siempre bien estimado Blog.

Reconozcalo, (recuerde a Don Luis- máteme pero no mienta) es lo que siempre sospeche y ahora queda constatado:

Que como madrididsta no sabe de esto, y la edad ya no le acompaña para hacer un esfuerzo para ponerse al día.

Dejelo, nunca hemos echado en falta que no hablara de futbol y ahora le propongo que no tenga tentativas no hable tampoco, por Dios, de sexo en su Blog. Lo de las cigüeñas, Paris, la semillita, ...

¡no lo haga hagame caso!


Un saludo.

Se me olvidaba, no todas son malas impresiones, lo del F.A y Haider a su más entera disposición y coincidencia.

Un re saludo

Anónimo dijo...

Efectivamente, estoy con el Señor Vela, no hable de fotbol hombre, ha dejado al descubierto sus interioridades,es usted del Madrid. Le recuerdo que los bares y restaurantes que triunfan, son aquello que jamas dicen de que equipos son, tome nota. Yo seguire mirando su tan preciada pluma, pero poruqe soy del Barsa no por otra cosa.

Dr. De Luna dijo...

Viniendo su comentario, como viene, de un destacado aficionado del Ath. Club de Bilbao comprendo la frustración que muestra y le aflige.

Obvio decir que cuenta usted con mi cariño y solidaridad aunque en asuntos de balompié haga ostentación de la misma ignorancia que su correligionario Villar.

No desespere, algún día puede llegar a presidente de algo.

Un afectuoso saludo

Dr. De Luna dijo...

Estimado Viondi, siguiendo el razonamiento tú tampoco triunfarás como bar o restaurante.

No obstante, agradecido por tu fidelidad pero, además de mirar mi pluma, le agradecería que me leyese.

Más saludos, hoy estoy que los regalo.

Anónimo dijo...

Voy a tener que dejar de ser correcto y con su comentario no tengo más remedio que decirle que es usted un Sr. Cabrón, ya que no deja de sacar punta a culauiqer cuestión. No obstante le seguire leyendo, no tenga la menor duda, ya le dije, soy del Barsa. Por cierto, dele mi más sincero abrazo a ese Sr. Vela de mi parte, ya le vale del Bilbao

Dr. De Luna dijo...

Gracias majo.

Por cierto, a los aficionados del Athletic les revienta que les digan que son del Bilbao. Para tu información que sé que no caerá en saco roto.

De nada

Anónimo dijo...

¿jurgol?, ¿Ha habido humbol?. Que elixir mas balsámico para un atlético como yo, escuchar los finos análisis y las acertadas observaciones de un jóven vikingüelo, preocupado por la suerte y los lances del juego, que concluyeron en una derrota más del Aleti. Agudísima la observación de la pancarta del Frente, donde intentaron elevar a categoria de frase, lo que no era mas que el producto de una diarrea, originada por una gastroenteritis cerebral crónica.
Justificadísima por otra parte la queja arbitral, tan desconocida y poco trabajada entre la sosegada y entendida real afición. Pudiera ser un tímido principio de la enciclopedia de agravios arbitrales del contubernio al uso, contra los siempre maltratados madridistas. Si el prólogo lo escribe Fernando Hierro, ya tendríamos al menos seis o siete líneas.
Me sumo a la petición de Vela y de Viondi. No es necesario escribir de todo, y mucho menos de lo que no se tiene tanto dominio, como el que magníficamente expresas en todos los anteriores escritos.
Ah, el Msdrid y los madridistas, tambien teneis las condiciones necesarias para ser perfectamente reconocibles, incluso desde bastante lejos.

A pesar del monárquico nombre de tu querido equipo, te envio los saludos mas republicanos que seas capaz de administrar.

Dr. De Luna dijo...

Gracias Goyo. Llevabas un tiempo sin hacerme ni puto caso y no me ha quedado más remedio que tocar las vísceras para reclamar tu atención.

¡¡¡Coño!!! si tanto os gusta este blog ¿Por qué sólo opinais del puto futbol? Os prometo solemnemente que, a partir de ahora, os voy a ...

Bueno, vale, ya lo descubriréis

Anónimo dijo...

Doctor de Luna, estoy en la selva del Manzanares y no sé como ha quedado la Juve esta noche ¿`podría informarme?

Anónimo dijo...

Joer Sr. Doctor, pues si que se le ha llenado la consulta si. Recuerde aquello de que dios aprieta pero no ahoga, que dijo Del Piero

Saint Just dijo...

No se apure por lo de la falta de reconocimiento internacional de su equipo. Antes de la época romana, el área de Turín fue habitada por el pueblo de los Taurinos, de ahí que si van sin casta, afeitados, mochos y de alzada catalogados de "tori-can" poco les ha caido.

Pañuelo verde y a los corrales.

PD a los del atlhetic lo unico que nos molesta es notar corriente de aire en el cogote.

Un fraternal saludo