miércoles, 29 de octubre de 2008

SINDICATOS Y VAGOS


El Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (y de Bebercio, a juzgar por sus declaraciones) Javier Gómez Navarro, ha manifestado que los sindicatos deben dejar de proteger a los vagos. Y se ha quedado más ancho que largo, bueno, ya venía así de serie.

La frasecita de marras se completa con la avispada afirmación de que los sindicatos a quien deben proteger es a los trabajadores, que son los que trabajan. Vale, completamente de acuerdo; entonces, cuando habla de vagos (Holgazanes, haraganes, perezosos, poco trabajadores, personas sin oficio y mal entretenidas) ¿A quién se refiere? Repasemos la lista de posibles candidatos:

¿La Casa Real?
¿La aristocracia?
¿La Conferencia Episcopal?
¿La amplia nómina de tertulianos varios?
¿Los famosillos de medio pelo?
¿Los famosos de pelo entero?
¿Los pluriempleados de consejos de administración?
¿Los Presidentes de Cámaras de Comercio?
¿Güemes?
¿...?

Al tal Gómez Navarro le convendría, seguramente, trabajar. Quiero decir trabajar como asalariado en cualquier empresa (pública o privada, da lo mismo) y comprobar en sus propias carnes en qué consiste ese concepto. Comprobar en el día a día la labor ingente desarrollada por los sindicatos y sus representantes. Afiliarse a un sindicato y esperar que le proteja cada vez que el empresario de turno agreda, conculque o vulnere sus derechos.

Tanto trato con Esperanza Aguirre no puede ser bueno para la salud mental.

4 comentarios:

BARBALTA dijo...

Creo que Gomez Navarro como dirigente socialista y miembro de le Ugt como afiliado del sindicato sabe muy bien a quien se refiere , a aquellos llamados LIBERADOS , gente que cobra por no trabajar ..... eso si para su empresa pues trabaja para el sindicato ... para ese sindicato que hoy que crece el paro como nunca en la democracia no dicen nada ....no sera porque las afiliaciones no pagan sus sueldos y son los presupuestos Generales del Estado.....Un sindicato debe ser un estafador de viviendas caso PSV ,.....A eso se refiere Gomez Navarro.... VAGOS es una forma delicada de definirlo...

Dr. De Luna dijo...

¿En qué quedamos, los liberados no trabajan pero trabajan?

¿Estás seguro de que sabes de qué estás hablando?

¿A ver si vas a ser un empresario emboscado que culpa de la crisis a los trabajadores y sus representantes?

Tanto odio a los sindicatos...

No sé, no sé.

Ahora bien, si nos ponemos a rebuscar en los archivos estoy seguro que encontraremos 1000 estafadores de la parte de la empresa por cada uno de la parte de los sindicatos.

Hablando de liberados, te vendría bien LIBERARTE de algunos corsés mentales. En serio.

Saint Just dijo...

Parece ser que el compañero Javier Gómez Navarro es amigo de la polémica o de hacerse notar, en otra ocasión dedico otra perla que recoge perfectamente su visión "socilista" de la sociedad: "las madres con hijos homosexuales prefieren que éstos sean diplomáticos, porque así les ven poco”.

En fin...

Respecto las valoraciones que realiza barbalta no dejan de ser aproximaciones a un monologo del club de la comedia. Cuando hablemos de las pensiones tal vez deberiamos proponer que se suprimieran por ser esos perniciosos viejos los beneficiarios de las mismas(clases pasivas), o que si la cobran que no ejerzan derecho alguno a sufragio activo o pasivo por aquello del voto cautivo, o aplicarles la eutanasia por el gasto sanitario que generan, o..., o de los jovenes, de las mujeres,...,

El salario (no todo si no de las horas sindicales que disponga)de un liberado sindical se lo abona la empresa, no por ser rumboso el patron de turno, es por Ley, de igual forma que existen plusvalias para los propietarios de suelo, desaparicion del impuesto de patrimonio, las mismas ayudas a la formación a las asociciones empresariales, en fin hasta que en un pais definido como democratico, social y de derecho gobierne Esperanza Aguirre.

Un saludo

BARBALTA dijo...

No existe ningun odio a los sindicatos al menos de mi parte pero si a aquellos que se lucran del dinero de todos , me encanta que haya sindicatos pero que los paguen sus afiliados , igual las asociaciones de empresarios para mi es lo mismo , no entiendo que lo tengan que financiar los presupuestos publicos.
Vosotros que tanto defendeis la redistribucion de la riqueza empezar por ahi , creis en serio que se debe destinar tanto dinero a entidades como la Iglesia , Sindicatos , Asociaciones de Empresarios o Partidos Politicos....
Sabeis se puede hacer politica con tu propio dinero , partidos como UPYD lo demuestran , surgido sin ayudas gubernamentales aunque ahora la reciban por estar en el congreso , aun asi piden en una proposicion de ley que se retire el mailing que financia los sobres que nos llegan a casa para Manipular los votos pero claro estas cosas no interesan ....

Ah por cierto si soy un empresario , o al menos asi pago a hacienda , soy autonomo , me paso horas y horas en la carretera , no tengo derecho a paro ,ni a estar malo ,ni a ser liberado...Por eso me jode que mis impuestos no se gasten en lo que se debe a lo mejor al Sr.Gomez Navarro ,por cierto otro que cobra del erario publico, le han llegado a sus oidos que hay gente en este pais que esta explotada y no son a aquellos que defienden los sindicatos precisamente..
Creo que sois vosotros los que debeis eliminar los cliches politicos de vuestras cabezas y ver la realidad...